Free Homepage Translation

sábado, 29 de junio de 2013

Salsa de pimienta sin nata / Creamless pepper sauce

Sí, ya sé que en su momento os puse una receta de salsa de pimienta con nata, que es el método fácil. El caso es que aquí os presento la versión un poquito más "pro" (y en mi opinión más sabrosa), pero que aún así comprobaréis que tiene ná y menos. Procedamos:


Salsa a la pimienta


Ingredientes:
- Pimienta en grano (negra preferiblemente, pero también se puede usar la mezcla de 5 pimientas)
- Mantequilla
- Harina
- Caldo de ternera
- 1/4 de cebolla

Preparación:
- En una sartén hacemos la cebolla (picada muy fina) a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva.
- Reservamos la cebolla y en otra sartén vamos a hacer un "roux" (que viene siendo fundir mantequilla y mezclarla con harina a partes iguales).
- Cuidado con el roux. Hay que remover sin parar para que no se queme ni la mantequilla ni la harina.
- Cuando la mezcla sea homogénea y sin grumos, añadimos el caldo de ternera en tres o cuatro veces, removiendo bien para deshacer los grumos.
- A partir de aquí hay dos caminos:
            1) Si te gusta (o no te importa) encontrar trozos de cebolla, añadimos ahora la cebolla y la pimienta en grano a la salsa, dejando reducir e infusionar la pimienta a fuego lento unos minutos, y ya está.
            2) Si no eres fan de masticar un ná de cebolla, añadimos primero la cebolla a la salsa, pasamos por una buena batidora para desmenuzarla bien y luego añadimos la pimienta e infusionamos a fuego lento.

Nota: esta salsa se puede usar para acompañar carne y pollo. También es ideal para pasar un poco en la plancha los productos antes mencionados y acabarlos en la salsa a fuego medio.

Ejemplo de uso: lomo de cerdo a la pimienta