Free Homepage Translation

martes, 13 de marzo de 2012

Cuchillos Miracle Blade III: cómo pasar de cocinero a ninja

-En esta entrada quiero presentaros a mis pequeños: la serie de cuchillos Miracle Blade III, o Corte Mágico III, como se conocen en España. Son un producto de EHS promocionado por el chef Tony, famoso ya por su trayectoria en la teletienda. Podeis ver el anuncio en YouTube o en el link de ehs.tv. Aun así, me dispongo a presentároslos. La serie se compone de 10 cuchillos, unas tijeras y un exprimidor manual. Cada cuchillo tiene su función específica, y cada uno es de lo mejor que hay en ella.
-El cuchillo de trocear (1) es un cuchillo de hoja ancha y ligeramente curva, que combina hoja lisa en la parte plana y hoja dentada en la curva. Además tiene unas ranuras llamadas "aireadores" que evitan que se pegue la comida. En la parte superior de la cuchilla tiene una bola de agarre denominada "mecanismo de balanceo". Agarrando el cuchillo por ella con el pulgar y el índice se consigue un equilibrio y distribución del peso perfectos, lo que le da al que lo maneja un control absoluto sobre el cuchillo. Va muy bien para cortar trozos grandes, pero si se quiere se puede utilizar la curvatura de la hoja como punto de apoyo para cortar más finamente. Además, el peso del cuchillo y la hoja tan ancha y gruesa lo hacen tan robusto que puede cortar incluso congelados.
-El cuchillo de picar (2) tiene una hoja de forma cuadrada y flexible, lo que permite usarlo de espátula para pasar los alimentos directamente de la tabla a la olla. Tiene el mismo mecanismo de balanceo que el cuchillo de trocear, lo que lo hace perfecto para picar muy muy finamente ajo, perejil, cebollino y demás alimentos de pequeño tamaño.
-El cuchillo de filetear y deshuesar (3) tiene una hoja curva, dentada y extremadamente flexible. Con este cuchillo se puede deshuesar un pollo, tanto crudo como asado, en segundos. Además, hace unos filetes perfectos del grosor que se quiera. Yo incluso he llegado a cortar filetes a partir de otros filetes ya de por sí finos. Y también sirve para deslomar pescado aprovechando hasta la punta de la cola. Es para ver y no creer.
-Los cuchillos chuleteros (4) (4 en esta serie) son cuchillos de mesa ideales para cortar las carnes más gruesas. tienen la cuchilla ligeramente curva y dentada.
-El cuchillo multiusos (5) (la serie trae dos) es un cuchillo largo de hoja estrecha y dentada y acabada en forma de tenedor. Este cuchillo es el mejor para cortar rebanadas o rodajas de alimentos, especialmente los más delicados que se desmenuzan fácilmente. Va genial para cortar asados o trinchar pavo o pollo. También es perfecto para cortar rebanadas de pan, tan finas como se quiera, sin que se deshaga o se aplaste.
-Las tijeras multiusos (6) cortan casi cualquier cosa, incuso los pequeños huesos de las costillas de los pollos.
-El cuchillo de pelar (7) tiene una hoja corta y estrecha, curvada hacia adentro para adaptarse a la forma de las frutas y verduras. Con él se pela cualquier tipo de fruta o verdura sin casi desperdicio.
-El exprimidor manual (8) se compone de tres partes: un vaso, la cabeza exprimidora y la tapa de  sujeción. Es muy sencilla de usar y en segundos exprime varias piezas de fruta sin que haya que cortarlas ni quitarles las semillas antes.
-Todos los cuchillos tienen hojas de acero templado que tardan varios años en empezar a perder el filo. Una particularidad de las hojas dentadas es que los dientes son inversos a la mayoría de los cuchillos. Esto protege el filo y le confiere más fuerza y efectividad. Los mangos de todos los cuchillos son curvos y de corte triangular para adaptarse perfectamente a la mano. Además, la hoja queda desplazada hacia abajo para que los dedos no molesten y se pueda llegar con el filo hasta la tabla mismo.
-Ciertamente fueron los 50€ mejor gastados de mi vida. Por 10€ más obtendréis también un bloque de madera para tenerlos organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario